Estados Unidos

Recibe adolescente cadena perpetua por decapitar a compañero de clases

El delito ocurrió hace tres años en Estados Unidos; el asesino estaba celoso porque el otro menor había pasado tiempo con su novia

El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 08:59

Massachusetts.- Un adolescente de Massachusetts condenado por decapitar a un compañero de clases hace casi tres años fue sentenciado a cadena perpetua el martes.

La jueza, Helene Kazanjian, dictó dos cadenas perpetuas para Matthew Borges, de 18 años, originario de Lawrence.

El dictamen tuvo lugar de dos meses después de que un jurado lo declarara culpable de homicidio en primer grado por el asesinato en el 2016 de Lee Manuel Villoria-Paulino, de 16 años.

“No hay una sentencia que yo pueda imponer que traiga de vuelta a Lee Paulino, o que responda a las preguntas que todos tenemos sobre cómo sucedió esto, y cómo un adolescente de 15 años es capaz de matar a un amigo de esta manera”, dijo Kazanjian el martes

Borges, quien fue llevado a la sala del tribunal esposado, mantuvo una expresión estoica durante todo el juicio, sin mostrar ninguna emoción aparente cuando se dictaba su sentencia.

Con quince años de edad en el momento del asesinato, Borges cumplirá dos condenas perpetuas simultáneamente. Podrá calificar para la libertad condicional después de pasar 30 años tras las rejas.

El cuerpo de Paulino fue encontrado decapitado y sin manos a las orillas del río Merrimack en diciembre del 2016.

Durante el juicio, la fiscalía argumentó que Borges estaba celoso porque Paulino había pasado tiempo con su novia. Los fiscales dijeron que Borges distrajo a Paulino para sacarlo de su casa mientras otros adolescentes robaron la vivienda y luego lo mataron.

close
search