Estados Unidos

Se defiende secretario del Trabajo de EU de demócratas que piden su renuncia

Alexander Acosta justificó la manera en que manejó el caso del multimillonario acusado de explotación sexual de menores en 2008

El Diario de Juárez

martes, 09 julio 2019 | 11:39

Washington.- El secretario del Trabajo, Alexander Acosta, defendió la manera en que manejó el caso del multimillonario acusado de explotación sexual de menores, luego que demócratas de alto rango exigieran su renuncia, esto tras haber supervisado el asunto años antes mientras era procurador federal, The Wall Street Journal.

Acosta entabló un acuerdo legal con el financiero, Jeffrey Epstein, en el 2008, cuando era procurador federal en Miami, moción que se convirtió en objeto de escrutinio debido a que terminó con un acuerdo federal de no ejecución que según los críticos era demasiado indulgente.

Esta semana, la fiscalía federal de Nueva York acusó a Epstein de dos cargos relacionados con el tráfico sexual de menores. Epstein se declaró inocente, y su equipo de defensa dijo que los fiscales buscan indebidamente rehacer la investigación anterior.

El martes en Twitter, el Acosta dijo que, “Con la evidencia disponible hace más de una década, los fiscales federales insistieron en que Epstein fuera a la cárcel, se registrara como delincuente sexual y notificara al mundo que era un depredador sexual”. Acosta apoyó el nuevo esfuerzo de los fiscales para “llevarlo ante la justicia como es debido” en base a nueva evidencia y testimonios.

“Los delitos cometidos por Epstein son horribles, y me complace que los fiscales de Nueva York estén avanzando en un caso basado en nuevas pruebas”, escribió.

close
search