Estados Unidos

Mayoría de los distritos escolares de EU no están listos para reabrir

La armante propagación del virus ha llevado a un número creciente de distritos a anunciar instrucciones en línea para otoño

The New York Times
miércoles, 15 julio 2020 | 09:44

Associated Press

A medida que los líderes de la educación de Estados Unidos deciden si reabrirán las aulas en el otoño, muchos buscan un estándar generalmente acordado entre los epidemiólogos: que, para controlar la propagación comunitaria del coronavirus, la tasa de infección diaria promedio entre los que se someten a prueba no debe exceder el 5 por ciento.

Pero de los 10 distritos escolares más grandes del país, solo la ciudad de Nueva York y Chicago, han logrado ese objetivo de salud pública, según un análisis del New York Times de datos a nivel de ciudad y condado.

Algunos de los distritos más grandes, como el condado de Miami-Dade en Florida y el condado de Clark en Nevada, que incluye Las Vegas, se encuentran en condados que recientemente han reportado tasas de prueba positivas más de cuatro veces mayores que el umbral del 5 por ciento, según muestran los datos.

La alarmante propagación del virus ha llevado a un número creciente de distritos a anunciar instrucciones en línea en el otoño. El superintendente del sexto distrito más grande de la nación, en el condado de Broward, Florida, recomendó el martes el aprendizaje remoto a tiempo completo, a pesar de la presión del gobernador del estado y el presidente Trump. Eso siguió a un anuncio del lunes de los dos distritos más grandes de California, Los Ángeles y San Diego, de que enseñarían 100 por ciento en línea.

Los distritos escolares se dividen cada vez más en tres grupos: aquellos que planean enseñar solo en línea, aquellos que permitirán a las familias elegir entre instrucción en persona o en el hogar, y aquellos que ofrecen un enfoque híbrido, con estudiantes que pasan algunos días en las aulas y algunos aprendiendo de forma remota.

Muchos distritos grandes caen en la tercera categoría, aunque más se están moviendo a la primera a medida que el virus continúa causando estragos en sus regiones. La tasa de prueba positiva del 5 por ciento no se desarrolló específicamente para las escuelas, pero se ha convertido en una medida que muchos distritos están considerando al hacer planes.