PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pacientes siguen retrasando su atención médica esencial por temor al coronavirus

En partes de Texas, Arizona, Florida y otros estados, los procedimientos electivos han sido detenidos nuevamente

The Washington Post

martes, 14 julio 2020 | 18:15

The Washington Post

PUBLICIDAD

Estados Unidos—Jim Johnson se alegró con su reemplazo de cadera, aunque fue cancelada en el mes de marzo junto con otras cirugías electivas, finalmente se la practicaron en mayo.

Durante meses, su dolor había sido “muy desagradable”, dijo --- tan severo que no podía dormir, jugar golf o desempeñar su trabajo como portador de féretros.

Pero justo unas semanas después de la operación, dejó de usar el bastón.

Los hospitales y médicos de todo el país esperan que haya muchos Jim Johnson por allí --- que son pacientes que están dispuestos a dejar a un lado sus temores acerca del coronavirus y regresan para hacerse exámenes y recibir tratamientos que se dejaron a un lado desde que empezó la pandemia.

El persuadirlos para que regresen y vuelvan a recibir un tratamiento que no es de emergencia es un mensaje complicado en este momento, debido a que el virus está arremetiendo en el sur y oeste del país.

En partes de Texas, Arizona, Florida y otros estados, los procedimientos electivos han sido detenidos nuevamente.

Para algunos pacientes, el incremento del virus está reavivando el temor de infectarse en los hospitales o consultorios.

Los médicos están preocupados de que eso pueda socavar sus esfuerzos para hacer que la gente regrese, y ha dado lugar a que más vidas se hayan perdido a consecuencia de otras causas que usualmente son prevenibles, tales como el cáncer y las enfermedades del corazón. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search