Estados Unidos

Asciende a 36 las muertes por derrumbe de edificio en Miami

Oficiales dijeron que no se han dado por vencidos ante la posibilidad de encontrar sobrevivientes

The New York Times
martes, 06 julio 2021 | 16:52

Associated Press Equipos de rescate trabajan entre los escombros del derrumbado edificio de apartamentos Champlain Towers South

Miami— La sombría y cada vez más desesperanzada búsqueda en medio de los escombros del condominio que se colapsó en Surfside, Florida, continuó este martes a pesar del viento y el cielo nublado después de la demolición del resto del edificio durante el fin de semana del día festivo que permitió a los rescatistas tener acceso a nuevas partes de la estructura.

La llegada de la Tormenta Tropical Elisa complicó los esfuerzos de búsqueda, forzando a los equipos de rescate a hacer una pausa durante dos horas este martes debido a las descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a la alcaldesa DAniella Levine Cava del Condado Miami-Dade.

Aunque las cuadrillas hicieron algunos avances, buscando en partes del lugar al que no habían podido llegar antes de la demolición que se efectuó el domingo por la noche. Encontraron 12 cuerpos más este lunes y martes, lo cual hace que las muertes confirmadas asciendan a 36.

Más de 100 residentes siguen desaparecidos después del colapso de las Torres Champlain Sur que sucedió el 24 de junio.

“A pesar de la lluvia y el viento ellos han seguido buscando. Sabemos que la espera de noticias es insoportable”, comentó Levine Cava a los familiares que están desesperados por información de sus seres queridos.

Aunque los equipos de emergencia están buscando en este momento en la parte superior del colapso, los oficiales dijeron que no se han dado por vencidos ante la posibilidad de encontrar sobrevivientes.