Estados Unidos

Amenaza Trump a China con nuevos aranceles

A partir del 1 de septiembre Estados Unidos aplicará tarifas del 10% a productos chinos valorados en 300 mil millones de dólares

The New York Times

jueves, 01 agosto 2019 | 12:38

The New York Times

Washington.- El presidente Trump intensificó su guerra comercial con China el jueves, diciendo que Estados Unidos impondría un arancel del 10 por ciento a importaciones chinas adicionales por un valor de 300 mil millones de dólares después de que China no cumplió su promesa de comprar más productos agrícolas estadounidenses.

Trump, quien había acordado en junio no imponer más aranceles mientras las dos naciones intentaban llegar a un acuerdo comercial, dijo en Twitter que los nuevos aranceles entrarían en vigor el 1 de septiembre. Estos nuevos gravámenes se sumarían al Arancel del 25 por ciento que ya se ha impuesto sobre 250 mil millones de dólares en importaciones. En esencia gravaría todos los productos chinos enviados a Estados Unidos.

“Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo”, dijo Trump. “Más recientemente, China acordó comprar productos agrícolas de Estados Unidos en grandes cantidades, pero no lo hizo”.

Trump dijo que China tampoco cumplió su compromiso de detener la venta de fentanilo en Estados Unidos.

A pesar de los aranceles adicionales, Trump afirmó que las conversaciones comerciales de esta semana en Shanghái fueron “constructivas” y que esperaba entablar un “diálogo mayormente positivo” entre los países.

close
search