Estados Unidos

Alertan en EU sobre falsos mensajes de reclutamiento militar

'El destinatario ha sido marcado como elegible y ahora debe reportarse para partir de inmediato a Irán', dice el texto que fue desmentido por el Ejército

El Diario de Juárez

miércoles, 08 enero 2020 | 14:01

The Washington Post

El mensaje parece urgente: el “Comando Oficial de Reclutamiento del Ejército de Estados Unidos" ha tratado repetidamente de comunicarse con el destinatario por correo electrónico. El destinatario involuntario ha sido marcado como “elegible” y ahora debe reportarse a la sede más cercana para “partir de inmediato a Irán". No responder podría acarrear una sentencia de hasta seis años de cárcel.

El extraño mensaje también es completamente falso, advierten oficiales militares.

“El Comando de Reclutamiento del Ejército de Estados Unidos ha recibido múltiples llamadas y correos electrónicos sobre estos mensajes falsos y quiere asegurarse de que los estadounidenses entiendan que estos textos son falsos y que no fueron enviados por este comando o el Ejército de Estados Unidos”, Dijo la agencia en un comunicado el martes.

Se desconoce cuántos mensajes han sido difundidos y a quién, pero personas de todo Estados Unidos han enviado a los reclutadores del ejército con capturas de pantalla de estos mensajes que dicen que han sido reclutadas o son conscriptos elegibles, según dijo la vocera del Comando de Reclutamiento del Ejército de Estados Unidos, Kelli Bland, al Washington Post. .

“Algunos mensajes incluyen nombres falsos que dicen ser reclutadores del Ejército, y otros han usado nombres reales de líderes dentro de nuestro comando”, escribió Bland en un correo electrónico el miércoles. “El personal de seguridad del ejército está investigando el origen de los mensajes”.

Al menos dos versiones de los mensajes falsos con una redacción ligeramente variada parecen haber sido enviados a individuos en Florida y Nueva Jersey.

Los Servicios Selectivos, la agencia federal encargada de mantener una base de datos de hombres jóvenes de entre 18 y 26 años que podrían ser llamados para servir en caso de que una crisis requiera un reclutamiento militar, no ha realizado una conscripción desde 1973, según señala la declaración del martes de USAREC. “El ejército ha sido una fuerza totalmente voluntaria desde ese momento. Registrarse en el Servicio Selectivo no enlista a una persona en el ejército”.

Pero entre los hombres jóvenes estadounidenses, especialmente los nacidos décadas después del último reclutamiento y que caen dentro del rango de edad para el registro obligatorio del Servicio Selectivo, las preocupaciones sobre la conscripción para el servicio han aumentado tras que un ataque aéreo estadounidense en el que murió uno de los principales comandantes militares de Irán, el Mayor general Qasem Soleimani, en Bagdad.

close
search