Estados Unidos

Piden demócratas revisión a resultados en Iowa

La campaña de Sanders citó errores matemáticos e inconsistencias en más de dos docenas de ubicaciones

Associated Press

lunes, 10 febrero 2020 | 15:54

Associated Press

Washington— Las campañas presidenciales de Bernie Sanders y Pete Buttigieg presentaron este lunes solicitudes para una nueva revisión parcial de los resultados de los comités demócratas de Iowa.

La campaña de Sanders citó errores matemáticos e inconsistencias en más de dos docenas de ubicaciones que, según dice, cambiarían los resultados si se modificaran. Y el Partido Demócrata de Iowa dijo que la campaña de Buttigieg solicitó que el partido verificara los resultados en 66 recintos.

El domingo, el Estado publicó los resultados actualizados del caucus que le dieron al exalcalde de South Bend, Indiana, una ventaja sobre Sanders de dos equivalentes delegados estatales de 2 mil 152 contados, o 0.09 puntos porcentuales.

Iowa premia a 41 delegados nacionales en sus asambleas. Tal como está, Buttigieg tiene 13 y Sanders tiene 12. Atrás están Elizabeth Warren con ocho, Joe Biden con seis y Amy Klobuchar con uno.

El delegado número 41 y final de Iowa irá al ganador general. Si bien el Estado parte dijo el domingo que pertenece a Buttigieg, el comité no terminará formalmente hasta que la campaña solicite la revisión, y cualquier recuento potencial esté completo.

La campaña de Sanders ha delineado 25 recintos y tres comités satélites donde cree que corregir las matemáticas podría cambiar la asignación de delegados a favor de Sanders y entregarle a él, no a Buttigieg, ese delegado final.

Associated Press revisó los resultados actualizados de las reuniones de Iowa proporcionadas el domingo por la noche y decidió que sigue sin poder declarar un ganador según la información disponible. Los resultados, dice AP, pueden no ser completamente precisos y aún están sujetos a una posible revisión.

close
search