PUBLICIDAD

Estados Unidos

Alertan en EU por estafas con pruebas de Covid

Autoridades pidieron remitirse a los centros públicos para aplicarse el test

The New York Times

domingo, 16 enero 2022 | 11:57

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington DC.- Estafadores en Estados Unidos se han aprovechado de la alta demanda y escasez de pruebas de coronavirus en el país, lo que ha dejado a los ciudadanos con resultados inválidos, facturas médicas indebidas y pruebas caseras demasiado caras, advirtieron funcionarios federales y estatales esta semana.

El fraude relacionado con el virus ha persistido desde el inicio de la pandemia, pero la rápida propagación de la variante Ómicron ha creado oportunidades para los estafadores que se aprovechan de la gran demanda de pruebas.

El viernes, el Better Business Bureau, una organización sin fines de lucro sobre confianza en el mercado, emitió una alerta sobre sitios web falsos y centros emergentes de pruebas que recopilan información personal de las personas, les hacen el test y nunca entregan resultados.

Los fiscales generales de Oregon, Nuevo México e Illinois aconsejaron a los residentes esta semana que usen solo los centros de prueba de virus autorizados, que generalmente están enlistados en los sitios web del Gobierno de la ciudad, el estado y el condado o son recomendados por un médico de atención primaria, debido a los recientes fraudes.

"La gran demanda de pruebas de Covid-19 de todo tipo (pruebas caseras, pruebas rápidas de antígenos, pruebas de PCR) trae malos actores y algunas empresas que intentan ganar dinero fácil desde las sombras", dijo Ellen Rosenblum, fiscal general de Oregon, en un comunicado el miércoles.

Rosenblum dijo que los residentes deben tener cuidado con los sitios de prueba emergentes que solicitan información personal, como un número de Seguro Social, que no es necesario para la prueba o la facturación. Añadió que las autoridades estaban observando un aumento de precios para las pruebas caseras que se venden en línea.

Funcionarios en otros estados replicaron las preocupaciones.

Hector Balderas, el fiscal general de Nuevo México, dijo que su oficina había recibido informes de sitios de prueba que estaban dando resultados negativos sin realmente evaluar a las personas.

"Los residentes de Nuevo México deben permanecer cautelosos durante estos tiempos tan difíciles", escribió Balderas en un comunicado el viernes.

En Michigan ha habido un aumento en las llamadas y quejas sobre pruebas caseras falsas vendidas en línea, según la oficina del fiscal general. En Nueva York , la oficina del fiscal general está investigando informes de que a personas se les facturaron indebidamente las pruebas.

A principios de este mes, el inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos emitió una advertencia sobre los estafadores que utilizan mensajes de texto, llamadas, redes sociales y visitas puerta a puerta para cometer fraudes relacionados con el Covid.

Estados Unidos ha tenido problemas para hacer pruebas de manera constante y eficiente durante las diferentes oleadas de la pandemia.

En un esfuerzo por disminuir esta presión durante la oleada actual, el Presidente Joe Biden prometió entregar pruebas gratuitas en los hogares de los estadounidenses y ordenó a las aseguradoras privadas que cubrieran los costos de los tests comprados tanto en tiendas como en línea.

No obstante, la Administración Biden dijo el viernes que los estadounidenses tendrían que esperar casi dos semanas después de realizar los pedidos para recibir las pruebas rápidas para el hogar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search