PUBLICIDAD

Estados Unidos

Alerta muerte de Powell a escépticos de la vacuna

Los científicos han enfatizado que no debería socavar la confianza en las dosis contra Covid-19

The New York Times

lunes, 18 octubre 2021 | 22:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La muerte del exsecretario de Estado Colin Powell este lunes, debido a complicaciones de Covid-19 ha alentado a los escépticos de la vacuna y a los que se oponen a ella, quienes de inmediato se basaron en la noticia de que Powell estaba vacunado para sembrar duda acerca de la efectividad de las vacunas.

Sin embargo, es muy probable que el sistema inmunológico de Powell estaba debilitado por el mieloma múltiple, un cáncer en los glóbulos blancos de la sangre. Tanto la enfermedad como el tratamiento pueden provocar que las personas sean más susceptible de infectarse.

Su edad, 84 años, también pudo haber incrementado ese riesgo, dijeron los científicos.

Powell recibió su segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en el mes de febrero, comentó Peggy Cifrino, su asesora de hace tiempo. La semana pasada fue programado para aplicarle un refuerzo pero enfermó antes de recibirla. Powell también estaba siendo tratado debido a que padecía la primera etapa de la enfermedad de Parkinson.

Aunque la muerte de Powell es una tragedia de alto perfil, los científicos han enfatizado que no debería socavar la confianza en las vacunas contra Covid-19, que reducen drásticamente las posibilidades de padecer una severa enfermedad y la muerte.

Las vacunas son altamente efectivas, aun en contra de la variante Delta que es la más contagiosa, que actualmente es la responsable de casi todas las infecciones del coronavirus en Estados Unidos.

Las personas que están totalmente vacunadas tienen una décima de probabilidad de ser hospitalizadas y es menos probable que mueran de Covid que los que no están vacunados, de acuerdo a un estudio reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search