PUBLICIDAD

Estados Unidos

La FDA permite la táctica de ‘mezclar e igualar’ en las dosis de refuerzo contra el Covid

Estadounidenses podrían aplicarse una vacuna diferente contra el virus como refuerzo a la que inicialmente recibieron

The New York Times

lunes, 18 octubre 2021 | 16:43

Jim Wilson / The New York Times | Un trabajador médico preparó una vacuna contra el coronavirus en San Rafael, California

PUBLICIDAD

Washington— La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, está planeando permitir que los estadounidenses se apliquen una vacuna diferente contra el Covid-19 como refuerzo, que la que inicialmente recibieron, una medida que podría reducir el atractivo de la vacuna de Johnson & Johnson y proporcionar flexibilidad a los médicos y a otras personas que las aplican.

El gobierno no recomienda una dosis sobre otra, y podría advertir que es preferible usar la misma vacuna como refuerzo cuando sea posible, según dieron a conocer personas que tienen conocimiento de los planes de la agencia.

Sin embargo, los encargados de aplicar la vacuna podrían usar la discreción para ofrecer algo diferente, la libertad que los oficiales de salud estatal han estado solicitando durante semanas.

Ese plan fue anunciado el viernes, ya que investigadores presentaron sus hallazgos de un estudio financiado con recursos federales denominado “mezclar e igualar” a un comité de expertos que asesora a la FDA.

El estudio encontró que las personas que recibieron la única dosis de la vacuna Johnson & Johnson y luego se aplicaron una dosis de refuerzo de Moderna vieron que los niveles de anticuerpos aumentó 76 veces más en 15 días, comparado con el cuádruple después de ponerse una dosis extra de Johnson & Johnson.

En esta semana, reguladores federales pretenden ampliar en grandes cantidades el número de estadounidenses elegibles para recibir la dosis de refuerzo.

La FDA espera autorizar este miércoles los refuerzos de Moderna y Johnson & Johnson y también podría autorizar la táctica de “mezclar e igualar” para esa fecha.

El mes pasado, la agencia autorizó el refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech por lo menos seis meses después de la segunda dosis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search