PUBLICIDAD

Estados Unidos

Alegan brutalidad policial detenidos por asalto al Capitolio de EU

Abogados defensores han comenzado a probar estrategias para derrotar los cargos del Gobierno

The New York Times

miércoles, 08 diciembre 2021 | 11:55

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Con los primeros juicios relacionados con el ataque del 6 de enero en el Capitolio que comenzarán a principios del próximo año, los abogados defensores han comenzado seriamente a probar estrategias para derrotar los cargos del Gobierno.

Algunos, en los casos más complicados, probablemente desafiarán la acusación de que una conspiración organizada para asaltar el edificio fue anterior a cualquier tipo de violencia. Otros, que buscan descargar la culpa que enfrentan sus clientes, pueden argumentar que fueron autorizados por el presidente Donald J. Trump para participar en el ataque.

Pero un grupo de abogados que representa a los acusados de agredir a la policía planea hacer un reclamo legal más audaz y más difícil: dicen que tienen la intención de argumentar que los propios oficiales usaron fuerza excesiva el 6 de enero y que sus clientes simplemente respondieron, actuando en defensa de otras personas o en su propia defensa.

Este enfoque, aunque está en sus primeras etapas, ha cobrado fuerza en las últimas semanas a medida que los abogados defensores se han abierto paso a través de miles de horas de videos del ataque al Capitolio, algunos de los cuales, dicen, muestran actos de brutalidad por parte de los oficiales. Es posible que los videos, que aún no son públicos, se publiquen en las próximas audiencias y, según los abogados, revelarán escenas de violencia no solo de los alborotadores sino también de la policía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search