PUBLICIDAD

Estados Unidos

Comparece director de Instagram ante Senado de EU

La compañía enfrenta escrutinio sobre el impacto potencialmente dañino que su red social tiene en los jóvenes

Associated Press

miércoles, 08 diciembre 2021 | 11:26

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El director general de Instagram, Adam Mosseri, comparece ante un comité del Senado estadounidense este miércoles en momentos en que la compañía enfrenta escrutinio sobre el impacto potencialmente dañino que su red social tiene en los jóvenes.

En septiembre, varios senadores criticaron a Antigone Davis, jefa global de seguridad de Facebook, por la forma como el gigante tecnológico manejó estudios internos sobre el impacto negativo de su plataforma Instagram en los adolescentes. Los legisladores acusaron a Facebook, ahora llamada Meta, de ocultar conclusiones negativas sobre Instagram y demandaron un compromiso de la compañía a realizar cambios.

Al mes siguiente, el senador demócrata Richard Blumenthal, que preside el subcomité de protección al consumidor del Senado, citó al director general de Facebook Mark Zuckerberg para declarar sobre los efectos de Instagram en los menores.

Por su parte, Instagram lanzó el martes una herramienta que aconseja a los adolescentes a tomarse una pausa de la red social y anunció otras medidas dirigidas a proteger a los menores de contenido perjudicial en el servicio. La plataforma dijo que sus primeras herramientas para padres serán lanzadas a inicios del año próximo, papa permitirles ver cuánto tiempo sus hijos se pasan en Instagram y fijar límites.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search