Estados Unidos

Adolescente embarazada y bebé pasaron más de 10 días detenidos por Patrulla Fronteriza

Funcionarios de Estados Unidos han expresado su preocupación por el tiempo que pasan los migrantes en detención

El Diario de Juárez

lunes, 17 junio 2019 | 10:08

Una adolescente embarazada y un bebé de nueve meses permanecieron recluidos en una estación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Nueva York alrededor de diez días, mientras las autoridades intentaban encontrarles un lugar más permanente, según un funcionario de la Patrulla Fronteriza y una segunda fuente familiarizada con la situación, publicó CNN.

Esto ocurre en un momento en que los funcionarios de Estados Unidos expresan su preocupación por el tiempo que pasan los migrantes bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, en particular a medida que la cantidad de familias y niños migrantes continúa aumentando a niveles sin precedentes en la frontera entre Estados Unidos y México.

El funcionario de la Patrulla Fronteriza describió la estación como una instalación que “no está destinada a la retención de bebés", dijo.

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a la adolescente de 17 años, que se cree que es de nacionalidad rumana, junto con su bebé y otras tres personas alrededor del 21 de mayo después de cruzar a Estados Unidos desde Canadá, según el funcionario. Después de que fue detenida, la Patrulla Fronteriza notificó al Departamento de Salud y Servicios Humanos, el cual es responsable de la colocación y el cuidado de los menores migrantes que viajan solos.

La adolescente, preocupada, preguntó la razón por la que fue detenida por tanto tiempo, El funcionario informó que le dijeron que “estamos esperando que haya espacio. Tal vez mañana”.

"Esa Mañana' fue más de 10 días”, agregó el funcionario.

The teenager and her child were transferred to the US agency responsible for the long-term care of migrant minors around May 31, according to the official. It was "definitely" a relief, when a more permanent placement was found, the official said.

La adolescente y su hijo fueron transferidos a la dependencia estadounidense responsable del cuidado de menores a largo plazo alrededor del 31 de mayo, de acuerdo con el funcionario. Fue “definitivamente” un alivio cuando se encontró un lugar más permanente para ellos.

close
search