Estados Unidos

Hallan a cadáver de niña de la India en frontera con EU

Los agentes usaron helicópteros para buscar a las personas con las que había estado viajando y encontraron huellas que indican que regresaron a México

El Diario de Juárez

viernes, 14 junio 2019 | 21:20

El cuerpo de una niña de 7 años que se cree que viajó desde la India fue hallado en un área remota del desierto en Arizona esta semana, según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteriza de Estados Unidos (CBP), informó CNN.

Las autoridades dijeron que la niña no identificada estaba tratando de cruzar a Estados Unidos con un grupo de personas de su país. Su cuerpo fue descubierto 17 millas (27.2 kilómetros) al oeste de Lukeville, justo en la frontera de México y Estados Unidos.

El grupo estaba tratando de ingresar a Estados Unidos luego de que los contrabandistas de personas los dejaran cerca de la frontera con México, Las temperaturas en el desierto donde los agentes encontraron los restos el miércoles, alcanzaron los 108 grados Fahrenheit.

Agentes de la Patrulla Fronteriza obtuvieron información sobre los movimientos de dos mujeres de la India que dijeron a los oficiales haberse separado de una mujer y dos menores que viajaban en su grupo horas antes.

“Los agentes pusieron a las dos mujeres bajo custodia y comenzaron a buscar en el área al norte de la frontera internacional en un terreno remoto a unas siete millas (11.2 kilómetros) al oeste de Quitobaquito Springs”, según dijo la dependencia en un comunicado. “En cuestión de horas, descubrieron los restos de la niña”.

Los agentes usaron helicópteros para buscar a las personas con las que había estado viajando y encontraron huellas que indican que regresaron a México.

close
search