PUBLICIDAD

Estados Unidos

Admite Trump que le preocupaba enfrentar cargos

Mitch McConnell comentó enfáticamente que el expresidente era 'práctica y moralmente responsable'

Agencias

sábado, 13 febrero 2021 | 17:59

PUBLICIDAD

El expresidente Donald Trump comentó en privado en las dos últimas semanas que estaba preocupado por la posibilidad de enfrentar cargos como resultado del motín del 6 de enero del que está acusado de incitar, de acuerdo a múltiples personas, publicó CNN.

Mayormente, Trump ha estado tranquilo desde que abandonó la Casa Blanca el mes pasado y su silencio había estado relacionado en parte con esa preocupación.

“Él está angustiado por eso”, le comentó a CNN un asesor cercano a Trump.

Este sábado, en su discurso para explicar su exoneración, el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell comentó enfáticamente que el proceso legal debería enfocarse en el papel que jugó Trump en el ataque, del que dijo que el expresidente era “práctica y moralmente responsable”.

La representante republicana Liz Cheney, la tercera en importancia en la Cámara, quien fue criticada por haber votado a favor del juicio político, dijo algo similar.

CNN reportó anteriormente que los investigadores federales podrían enfocarse en todos los involucrados en el motín en el Capitolio, incluyendo el papel que jugó Trump al incitar a la muchedumbre, de acuerdo a un procurador interino de Washington.

Cuando le preguntaron directamente en el mes de enero si los investigadores estaban indagando sobre el papel que jugó Trump en el disturbio, el procurador interino Michael Sherwein dijo, “estamos concentrándonos en todas las personas involucradas y en cualquiera que pudo haber intervenido, si la evidencia encaja con los elementos del delito, todos van a ser acusados”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search