Estados Unidos

Acusa Trump a medios de inventar conflicto con jefes de inteligencia

El mandatario tildó a sus funcionarios de 'pasivos e ingenuos', según The Washington Post

El Diario de Juárez

viernes, 01 febrero 2019 | 12:53

Washington.- Al día siguiente de ridiculizar a sus funcionarios de inteligencia de alto nivel tildándolos de “pasivos e ingenuos” y asegurando que eran ignorantes en asuntos mundiales, el jueves el presidente Trump dijo después de una audiencia congresista pública televisada que los medios había inventado un conflicto y que la prensa “citó mal” a los funcionarios, publicó The Washington Post.

El martes los directores del FBI y de la CIA, el director nacional de inteligencia y otros funcionarios rindieron testimonio sobre los peligros mundiales a la seguridad de Estados Unidos, revelando considerables diferencias entre las conclusiones de la comunidad de inteligencia y las aseveraciones del presidente Trump en torno a al programa de armas nucleares iraní, la perspectiva de pláticas nucleares con Corea del Norte, el poder del Estado Islámico y otros temas de seguridad.

El jueves, Trump señaló que los directivos de inteligencia le dijeron que sus comentarios se habían sacado de contexto y manifestó no haber ninguna diferencia entre él y sus asesores.

“Acabo de concluir un gran junta con mi equipo de inteligencia en la Oficina Oval”, tuiteó Trump. “La prensa distorsionó su testimonio…”.

close
search