Acuerdo sobre presupuesto se ha alcanzado: Trump

Pelosi y Schumer emitieron una declaración conjunta en la que promocionaban los nuevos gastos internos incluidos, informó CNN

El Diario de Juárez
lunes, 22 julio 2019 | 17:30
Tomada de internet | Donald Trump

Washington— El presidente Donald Trump anunció el día de hoy que se llegó a un acuerdo arrollador de dos años y 1.37 billones de dólares, lo que calificó el plan como un "compromiso real", informó CNN.

"Me complace anunciar que se ha llegado a un acuerdo con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. no pastillas venenosas. ¡Este fue un verdadero compromiso para dar otra gran victoria a nuestros Grandes Militares y Veterinarios! " Trump dijo en una serie de tweets.

Los líderes del Congreso y la administración Trump firmaron el acuerdo durante una llamada de conferencia.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, repasaron las piezas finales pendientes de las conversaciones en curso, pero al final necesitaron que todos los demás involucrados estuvieran de acuerdo con su estructura. Pelosi llamó a la llamada de conferencia desde un vuelo retrasado en Detroit, debido a una parada en tierra en el Aeropuerto Nacional Reagan.

El resto de los pasajeros en el vuelo 1144 de Delta tuvieron que despegar durante casi una hora debido a la demora, pero Pelosi y sus detalles permanecieron a bordo, con una azafata que dijo que el orador había estado hablando por teléfono la mayor parte del tiempo.

Después del anuncio de Trump, Pelosi y Schumer emitieron una declaración conjunta en la que promocionaban los nuevos gastos internos incluidos en el acuerdo presupuestario negociado con la Casa Blanca.

"Los demócratas obtuvieron un aumento de más de $ 100 mil millones en fondos para las prioridades nacionales desde que el presidente Trump asumió el cargo", dijeron.

También afirman que "después de una larga negociación, solo acordamos compensaciones que eran parte de un acuerdo bipartidista anterior".

McConnell dijo después del anuncio que planea obtener el acuerdo para una votación en el Senado antes de que el Congreso se rompa para el receso de agosto.

"Estoy muy alentado de que la administración y el portavoz Pelosi hayan alcanzado un acuerdo de financiamiento de dos años que asegura los recursos que necesitamos para seguir reconstruyendo nuestras fuerzas armadas", dijo McConnell en un comunicado de prensa.

"Felicito al presidente y su equipo de negociación que lograron este acuerdo: el secretario Mnuchin, el jefe interino del personal Mulvaney y el director interino Vought. El Congreso y la Administración de Trump han hecho enormes avances para nuestra defensa nacional en los últimos dos años, pero nuestro trabajo aún no está completo. Si bien la realidad de un gobierno dividido significa que este no es exactamente el acuerdo que los republicanos habrían escrito por nuestra cuenta, es lo que necesitamos para seguir construyendo sobre ese progreso ".

Hablando el lunes en la Oficina Oval, Trump dijo que la administración estaba teniendo "muy buenas conversaciones" con Pelosi, Schumer, McConnell y McCarthy.

"Estamos muy bien en deuda", dijo Trump. "Creo que lo estamos haciendo muy bien con un presupuesto".