Estados Unidos

Quería Jeffrey Epstein esparcir su ADN en la raza humana

El financiero les confió a científicos y a otros su plan, el cual buscaría embarazando mujeres en su rancho de Nuevo México

The New York Times

jueves, 01 agosto 2019 | 09:49

The New York Times

Nueva York.- Jeffrey E. Epstein, el acaudalado financiero acusado de tráfico sexual, tuvo un sueño inusual: tenía la esperanza de esparcir su ADN en la raza humana embarazando mujeres en su gran rancho de Nuevo México.

A lo largo de los años, Epstein les confió a científicos y a otros su plan, según cuatro personas familiarizadas con su manera de pensar, aunque no hay evidencia de que alguna vez intentara implementar las bases de tal propósito.

La visión de Epstein refleja su fascinación de muchos años con lo que se conoce como transhumanismo: la ciencia de mejorar la población humana a través de tecnologías como la ingeniería genética y la inteligencia artificial. Los críticos han comparado el transhumanismo con una versión moderna de la eugenesia, una desacreditada corriente que sostiene que la raza humana puede mejorar a través de la reproducción controlada.

Epstein, acusado en julio de tráfico sexual de menores, fue un ilusionista serial: mintió sobre la identidad de sus clientes, su riqueza, su destreza financiera, y sus logros personales. Pero hizo uso de sus conexiones y carisma para entablar importantes relaciones con líderes empresariales y políticos.

close
search