Estados Unidos

Pompeo dice que se reunirá con el príncipe heredero de Arabia Saudita

El Diario de Juárez

sábado, 12 enero 2019 | 23:18

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunirá con el príncipe heredero de la corona saudita Mohammed bin Salman y planea abordar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi durante su próxima visita a Arabia Saudita, dijo el sábado Pompeo a CBS News.

"Diré lo que hemos dicho constantemente", dijo Pompeo sobre el asesinato de Khashoggi.

"La posición de Estados Unidos, tanto en lo privado como en lo privado, es la misma. Esto fue un acto escandaloso, un asesinato inaceptable. Aquellos que fueron responsables serán responsabilizados por los Estados Unidos de América. Estamos decididos a hacerlo. Estamos decididos a hacerlo. En el caso de los hechos, lo más rápido y completo que podemos ", continuó en una entrevista que grabó con" Face the Nation "de CBS.

En diciembre de 2018, el Senado aprobó una resolución que condenaba al Príncipe Heredero de Arabia Saudita por el asesinato de Khashoggi.

La resolución establece que el Senado "cree que el Príncipe heredero Mohammed bin Salman es responsable del asesinato de Jamal Khashoggi" y "pide que el gobierno del Reino de Arabia Saudita garantice la responsabilidad apropiada de todos los responsables del asesinato de Jamal Khashoggi".

En su entrevista en la CBS, Pompeo dijo que Estados Unidos "valora los derechos humanos en todo el mundo" y calificó el asesinato de Khashoggi como "escandaloso". Añadió que Estados Unidos "hará responsables a los responsables".

"Y luego hablaremos sobre todas las cosas importantes que hacemos con el Reino de Arabia Saudita y todo el apoyo que brindan para mantener a los estadounidenses en Kansas, Colorado y California, y en Washington, DC, a salvo", agregó Pompeo.

Pompeo le dijo a Al Arabiya que iría a Arabia Saudita a partir del domingo.

Cuando se le preguntó si era una asociación o una amistad con Arabia Saudita, dijo a Al Arabiya: "Llámenlo como quiera. Han sido excelentes socios en las misiones con las que les hemos pedido que nos ayuden.

"Entendemos que el asesinato de Jamal Khashoggi fue un acto atroz y terrible. Queremos responsabilizar a todos por ello", dijo. "Tenemos la intención de hacerlo. Ya comenzamos con eso. Pero esta relación, esta relación de beneficio mutuo para crear estabilidad en el Medio Oriente y ayudar a los Estados Unidos a ejecutar cosas que mantengan a salvo al pueblo estadounidense es muy importante. Estoy convencido de que el Reino de Arabia Saudita será un gran aliado para hacerlo ".

close
search