PUBLICIDAD

Estado

Zona Naranja ofrecerá espacios seguros para mujeres en Index

Esta mañana fue presentado el proyecto

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 08 marzo 2021 | 14:09

Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Zona Naranja es un proyecto que ofrecerá espacios seguros en la industria manufacturera para mujeres víctimas de violencia de género en el que se han coordinado el Instituto Municipal de la Mujer, la Policía Municipal en apoyo con la asociación Justicia para Nuestras Hijas y coordinados con Index.

En esta etapa se han unido ocho empresas pertenecientes a Index. Para operatividad se capacitó a personal estratégico en

primeros auxilios de violencia y protocolo de atención a víctimas, informó la directora del IMM, Ana Margarita Blackaller.

Por su parte el presidente de Index Román Rivas comentó que la prioridad es crear espacios seguros para poder canalizar a mujeres en situación de violencia por lo que se busca dar auxilio a las mujeres que colaboran en las distintas empresas de este Consejo, apuntó.

Como parte de este evento la empresa Sofi también recibió el distintivo naranja al haber llevado a buen pie este tipo de programas.

Por su parte Norma Ledezma hizo un llamado a no olvidar los asesinatos de mujeres con los que Chihuahua se ha caracterizado a lo largo de los años.

“Hoy hace 17 años seis días que vi a mi hija, yo estoy aquí porque Paloma no está”, apuntó recordando el feminicidio de su hija que sigue impune y señaló que estará sumándose a través de  su asociación y persona a las iniciativas que busquen velar por la erradicación de la violencia de género y con el fin de que todas las Palomas vuelvan a sus casas, apuntó.

Por su parte la alcaldesa María Angélica Granados apuntó que se sigue dando continuidad a la lucha contra la violencia de género, con este tipo de proyectos, para ayudar a las ciudadanas chihuahuenses, con un entorno laboral seguro y digno siguiendo las directrices de organismos como la ONU y destacó que la meta es todo Chihuahua sea una zona naranja.

“Hoy les decimos a las niñas y mujeres que no están solas”, enfatizó .

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search