Estado

Vinculan estatales a Chínipas con el caso Miroslava

Detallan ante juez investigaciones

Francisco López/El Diario

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 20 febrero 2020 | 12:17

Chihuahua.- Dos agentes estatales se presentaron hoy como testigos en el cuarto día de juicio oral contra Juan Carlos M., único detenido por el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Se trata de Juana Payán, coordinadora de la investigación del caso, y Alfonso Morales, agente investigador. Ambos dieron cuenta que las declaraciones de vecinos y otras personas, tras un cateo tres días después del crimen, informaron que las personas habitantes de esa vivienda son de Chínipas.

En esa vivienda entraron los investigadores porque ahí ubicaron el vehículo malibu gris 2008 en el que se transportó la persona que le disparó en varias ocasiones a la periodista y que en diciembre del 2017 fue asesinado en Sonora.

En este sentido se detalló que el vehículo está a nombre de Ulises Vega Villa, y encontraron documentos a nombre de Jaciel e Iván Jew de los mismos apellidos. 

Los vecinos informaron a los estatales, según el testimonio ante el estrado, que esas personas son originarias de Chinipas, hijos de una maestra jubilada de nombre Artemia, también de ese municipio.

De ahí mismo era la periodista Miroslava Breach y en los primeros días del juicio se ha señalado que las amenazas provinieron de esa región al haber afectado con sus reportajes al grupo delictivo conocido como Los Salazar.