PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a proceso a maestro del Conalep por acoso sexual

Hostigó sexualmente a la víctima de 15 años

Miguel Silva/ El Diario

domingo, 19 marzo 2023 | 12:24

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Por su presunta responsabilidad en el delito de acoso sexual, fue vinculado a proceso penal Miguel Ángel P. D., quien se desempeñaba como docente en el plantel 2 del Conalep y llevará el proceso en libertad con las medidas cautelares de no acercarse ni molestar a la víctima, esto gracias a las pruebas aportadas por agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).

De acuerdo con la investigación a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales, el imputado era docente en las instalaciones del Conalep ubicado en la colonia Revolución de esta ciudad y hostigó sexualmente a la víctima de 15 años en diversas ocasiones comprendidas entre febrero, abril y mayo del 2022, en donde acosó sexualmente a la joven. 

En seguimiento a las indagatorias, la fiscalía, expuso los antecedentes de investigación ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos y decretó enfrentará el proceso penal en su contra con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, como es no molestar ni acercarse a la víctima. 

De acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia define la violencia laboral y docente como: “aquella que se ejerce por las personas que tienen un vínculo laboral, docente o análogo con la víctima, independientemente de la relación jerárquica, consistente en un acto o una omisión en abuso de poder que daña la autoestima, salud, integridad, libertad y seguridad de la víctima, e impide su desarrollo y atenta contra la igualdad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search