PUBLICIDAD

Estado

Liberan órdenes de aprehensión vs directivos de Vitas

Enfrentan más de 130 denuncias por fraude

Miguel Silva / El Diario de Chihuahua

sábado, 18 marzo 2023 | 19:35

PUBLICIDAD

Al menos cinco órdenes de aprehensión fueron liberadas en contra de directivos de la empresa Vitas Financial, empresa que enfrenta más de 130 denuncias por fraude y que superaría los 20 millones de pesos. El fiscal César Jáuregui informó que se trata de un tema en el que se realizan las investigaciones y pronto se podrá dar con la detención de los implicados para que respondan por las acusaciones.

El fiscal afirmó que se está trabajando en el caso y que no se habrá de permitir que se presente lo mismo que con Aras, empresa que enfrenta alrededor de 6 mil denuncias y en la que tres de sus socios ya se encuentran vinculados a proceso penal.

Jáuregui Moreno aseguró que, desde hace alrededor de tres meses se ha seguido la pista muy de cerca de los directivos de la empresa Vitas para poder determinar su ubicación y proceder a su detención.

En mayo del 2022, El Diario publicó que cinco socios directivos de la empresa Vitas Financial aparecieron públicamente en una revista especializada denominada Pro Chihuahua, Negocios, estilo de Vida y Networking.

El 14 de junio de 2021, los socios de Vitas grabaron incluso un promocional donde invitaron a potenciales inversionistas de Chihuahua a depositar su dinero en esa empresa bajo la promesa de que “minimizaban riesgos y maximizaban rendimientos”.

El promocional se puede observar en la dirección electrónica https://prochihuahua.mx/vitas-financial/, donde aparece el director administrativo, Jovanny Arturo Hinojos Hernández (cuyo nombre se ha difundido ampliamente), junto a los otros cuatro socios.

Se trata de Francisco Mata Anchondo, quien tiene el cargo de director de Plaza Chihuahua de Vitas; Joel Alfonso Salas Martínez, director de Operaciones México; Suiry Chávez Barraza, directora de Integración Comercial, y Alejandro Pérez Tarango, subdirector Comercial México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search