Estado

Vinculan a proceso a exalcalde panista

El expresidente municipal de Saucillo, Armando López, es acusado de peculado agravado

Luis Fernando González Guzmán
El Diario

domingo, 23 febrero 2020 | 06:00

Delicias–El exalcalde panista de Saucillo Armando López, fue vinculado a proceso por una juez del distrito judicial Camargo, acusado de peculado agravado durante el período 2017 de su gestión de dos años. 

La Auditoría Superior del Estado lo acusa de peculado agravado por la cantidad de un millón 397 mil pesos, destinados a una obra de infraestructura deportiva que no se concretó. 

 “Vengo a enterarme de qué se me acusa. No tengo nada que informar de momento. Será después cuando pueda emitir alguna opinión. Lo único que les digo es que las cosas no son como se están publicando”, señaló el exalcalde saucillense, al llegar ayer a las 14:00 horas al juzgado penal que lo requirió en Camargo, donde  manifestó que podría considerarse persecución política. 

El exedil fue vinculado a proceso. La jueza que lleva el caso decidió dar un lapso de 5 meses para el cierre de la investigación. Trascendió en la audiencia que el exalcalde habría aprobado una obra para el Instituto del Deporte en su municipio, depositó el dinero, pero nunca se realizó.

Los exfuncionarios municipales Isela Avon, exoficial mayor; Chavarría Camargo, exsecretario del Ayuntamiento; Carlos Navarros, exdirector de obras públicas, y la extesorera municipal, Fátima Arroyo, informaron que no conocía a las personas a las que se les realizó el depósito, incluso, una exfuncionaria afirmó que se le obligó a realizar tal depósito.

close
search