PUBLICIDAD

Estado

Da jueza 2 meses para investigación

Vinculado pero libre, el médico agresor

Está acusado de lesionar a Magdalena G. en la clínica en la que labora el doctor

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

viernes, 28 abril 2023 | 12:20

Tomada de video | Manuel Enrique G. G.

PUBLICIDAD

Chihuahua– El médico cirujano Manuel Enrique G. G. fue vinculado a proceso ayer por la jueza Perla Ruiz acusado de haber provocado lesiones a Magdalena G., sin establecer medida cautelar alguna que lo prive de la libertad o de acercarse a la víctima, y estableció dos meses para el cierre de las investigaciones.

El Ministerio Público pidió como medida cautelar que el agresor no acuda al centro de trabajo de la víctima, pero esto no fue concedido por el tribunal.

Los hechos se dieron cuando Magdalena asistió a la clínica en la que labora el doctor, ya que un primo le explicó que su esposa fue operada y que no presentaba mejoras, por lo que le solicitó que la viera, pues ella es enfermera, pidiendo que llamaran al médico encargado, presentándose el ahora acusado con quien tuvo una discusión que concluyó con el forcejeo y el retiro por la fuerza de la denunciante.

El Código Penal para el Estado de Chihuahua en su artículo 129 establece que a quien cause a otro un daño o alteración en su salud, es de treinta a noventa días de multa, si las lesiones tardan en sanar menos de quince días, como es este caso.

Dicha audiencia fue encabezada por la jueza penal Perla Guadalupe Ruiz González en la sala 12 del Centro de Justicia bajo la causa penal 1074/2023, donde la defensa del vinculado trató de desestimar las lesiones que sufrió la denunciante, las cuales fueron un esguince en la muñeca y un golpe en la parte interior del brazo, además de rectificación de las cervicales.

En este sentido, los defensores expresaron que había inconsistencias con las horas que fueron señaladas por los testigos, ya que algunas declaraciones decían que ocurrió a las 5:15 de la tarde y en otras que fueron a las seis.

La agente del Ministerio Público narró que según las declaraciones, al llegar el imputado a la clínica le indicó a Magdalena G. que debía retirarse, ya que no era familiar del paciente, lo que derivó en la confrontación que concluyó con el retiro a la fuerza de la enfermera, mientras que su familiar es quien grabó lo que ocurrió.

La defensa del imputado decidió que en la misma audiencia de formulación de cargos realizarán la vinculación a proceso, renunciando de esta manera al plazo de 72 ó 144 horas para que determinaran la situación legal.

Fue el pasado 11 de marzo de este año, en las instalaciones de una clínica de cirugías estéticas, en la calle Fernando de Borja 401, en la colonia San Felipe, en donde la denunciante fue sacada a la fuerza del edificio por el acusado, según lo que fue captado en un video difundido en redes sociales.

El miércoles 15 de marzo, la persona afectada presentó una querella ante la Fiscalía General del Estado por la acusación de lesiones contra el médico.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search