PUBLICIDAD

Estado

Video: Desapareció con su hija tras denunciar que su esposo la golpeaba

Tras ocho días de ausencia establece contacto con familiares

El Diario de Chihuahua

jueves, 29 julio 2021 | 10:45

PUBLICIDAD

Chihuahua- Mariana Hinojos Martínez cuya pesquisa y la de su hija Blanca Liliana Hernández Hinojos, de 2 años de edad, son difundidas por la fiscalía, habría desaparecido al no recibir apoyo de parte de las autoridades después de denunciar que su esposo la golpeaba. Hoy tras ocho días de ausencia estableció contacto con sus familiares.

“No le hicieron caso, imagínate tres días encerrada recibiendo golpes. ¿Por qué las autoridades no hacen nada cuando demandamos?, cuando decimos que nos están golpeando, ¿Por qué? ¿Por qué?, ¿Por qué no nos escuchan?, reprocha Moraima Marín, familiar de Mariana, en un video que publicó ayer y en el que desesperada pedía  el apoyo de los ciudadanos para localizarlas.

Esta mañana Marín dio a conocer que Mariana había establecido contacto: “Gracias por compartir las publicaciones...Dios los bendiga, y que ya no sea una sola más, maltratada golpeada y que las autoridades afinen sus oídos para poder vivir sin el miedo de ser atacadas por nuestras propias parejas”, expresó

Mariana y Liliana desaparecieron alrededor de las tres de la tarde del 21 de julio, de su domicilio ubicado en la colonia Mármol 1 y en donde, de acuerdo a lo expresado en el vídeo, la madre era víctima de abuso físico y psicológico de parte de su esposo.

“Yo quiero pensar que en su desesperación Mariana salió corriendo y se llevó a la niña. Mariana si me estás viendo, regresa nosotros te pondremos a salvo. Te vamos a proteger”, expresa Moraima con la voz entrecortada por el llanto en la grabación que difundió e hizo que Mariana entrara en contacto con su familia.

Las pesquisas de Mariana y de la pequeña Liliana fueron difundidas ayer por la Comisión de Búsqueda de la Fiscalía General del Estado.

Los familiares, a través del video publicado acusan omisiones y falta de atención a la denuncia de violencia que Mariana realizó.

La Fiscalía aún no confirma oficialmente la localización.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search