PUBLICIDAD

Estado

Al alza, casos de maltrato animal en la región sur del estado

Se han reportado abandonos, envenenamientos y hasta mutilaciones

El Diario de Parral

miércoles, 28 julio 2021 | 16:30

PUBLICIDAD

Parral.- Los casos de maltrato animal continúan a la alza en la región sur del estado, abandonos, envenenamientos, y hasta mutilaciones se han reportado, el más reciente caso un perro callejero fue encontrado deshidratado y con un grafiti en su costado en Ciudad Jiménez. 

Diversos usuarios en las redes sociales han manifestado su repudio total a éste tipo de casos que prácticamente casi a diario se registran en la zona sur del estado, situación indignante ya que no existe ninguna autoridad que cuide a este tipo de seres. 

El más reciente hecho fue el asesinato, mutilación  e incluso agresión sexual a un cachorro registrado en Parral, situación que indignó a una gran parte de la comunidad. 

El mas reciente caso fue la localización de un perro callejero con un alto grado de deshidratación en Ciudad Jiménez, el cual tenía pintado en su costado con aerosol la leyenda "K Puto" situación que causó conmoción entre los habitantes de la ciudad. 

En la región  sur del estado el maltrato animal no tiene cura; día a día se reportan decenas de casos de abandono y violencia en contra de perros y gatos.  

Durante los primeros seis meses del 2021 —año de pandemia—, los casos de maltrato animal se han triplicado según datos de   la asociación civil “Recuperando Amor”, donde las estadísticas de violencia son incalculables por falta de información oficial, pero se estima que al día son alrededor de cinco a 10 los reportes de violencia en contra de animales domésticos y callejeros, los cuales continúan padeciendo de sufrimiento y crueldad

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search