PUBLICIDAD

Estado

Video: Conato de enfrentamiento entre agricultores y ministeriales en Estación Consuelo

Les acusan de intentar el desalojo de las vías

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 12 octubre 2020 | 18:02

PUBLICIDAD

Chihuahua. – La presencia de varios vehículos con personal de la Fiscalía General del Estado generó alerta entre los agricultores que cuidan el bloqueo de las vías en Estación Consuelo, como forma de presión para evitar la extracción de agua de las presas.

Varios agricultores cerraron el paso a una camioneta pick up color roja y cuatro camionetas blancas, donde viajaban alrededor de 20 agentes. A varios de ellos los acusaban de llegar al lugar “cortando cartucho” y en general, de tratar de “madrugarlos” para liberar las vías.

“Ya van cuatro veces que ustedes andan zorreando el pinchi camino para caernos en la noche o por qué andan por acá, lo que vamos a hacer es taparles todo a la v… ya, si estuvieran a favor nos echaban la mano, puras mentiras del pincho gobernador”.  Se escucha que dice un agricultor en el minuto 03:00 de la grabación que proporcionaron personas del movimiento.

En plena discusión, se observa que llegan más productores, quienes refieren que en la zona se encontraban muchos ministeriales, en específico, refirieron el punto de “rancho de Licón”, donde se encontraba la mayor concentración de agentes.

“Ya la gente está caliente si nos dan entrón se van ahorita en caliente, y bueno, a ver qué dice la raza ahorita que llegue… acá nos cayeron los ministeriales, acá por donde andábamos, son un putero de ministeriales, al tiro porque nos levantan estos güeyes, estamos solos”, advertía quien documentaba el video con su celular.

Los reclamos fueron subiendo de tono y aunque no se alcanza a observar con claridad, la persona que realizaba la grabación, aseguraba que los agentes les seguían apuntando. ¡Nos apuntaron! Pinche gobernador de mierda”.

Mientras hacían llamadas y enviaban mensajes para solicitar el arribo de más compañeros del movimiento por la defensa del agua, uno de los agentes que se presume, llevaba el mando de la célula, les indicó que sólo estaban buscando a unas personas desaparecidas, y que se retirarían para evitar un conflicto mayor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search