PUBLICIDAD

Estado

Custodio asesinado en viernes tenía historial limpio

Familiares de internos del Cefereso 9 aseguran que no se metía en problemas; analizan pasar caso a FGR

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 12 octubre 2020 | 14:07

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El custodio del Cefereso 9 asesinado el pasado viernes era conocido como un empleado con buen comportamiento entre sus compañeros, de acuerdo con familiares de internos de ese penal.

Fue ejecutado con armas de alto poder a las 13:20 horas frente a su vivienda ubicada en las calles Rigoberto Quiroz Gamón y Amador Hernández de la colonia Educación. Al parecer tres hombres intervinieron en su ejecución, según reportes oficiales.

Ayer la Fiscalía Zona Norte confirmó que la víctima sí estaba activo como celador en la penitenciaría federal y que analiza turnar el expediente a la Fiscalía General de la República (FGR); lo identificó como Guillermo Román Ángeles Sánchez.

Según los comentarios intramuros el custodio era una persona tranquila que “no hacía ronda con nadie”, por lo que el suceso conmovió y desconcertó al personal penitenciario.

Entre las versiones trasciende que aparentemente no se prestó a las exigencias de algún interno de ese penal y eso le habría costado la vida. Ayer familiares de presos dijeron a El Diario que el director del Cefereso 9, Guillermo Corona, ha quitado privilegios que ya eran habituales, desde que tomó posesión el pasado 1 de agosto como titular de la cárcel.

Pero la postura estricta que anuló exenciones dejaría a muchos de los custodios imposibilitados de “hacer favores” a los reos que cuentan con capacidad económica, lo cual genera tensión en la prisión federal; “ya ni un bote de café les dejan pasar”, según los comentarios.

Para algunos custodios llama la atención que el homicidio de su compañero Guillermo Román, pueda tener un móvil vinculado a sus actividades laborales, ya que no era considerado una persona conflictiva, y si en cambio, pacífico, de acuerdo con visitantes del penal.

La Fiscalía Zona Norte informó que analiza la posibilidad de turnar el expediente a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse del homicidio de un agente federal y donde hay indicios de la participación del crimen organizado, según dio a conocer la dependencia. El cadáver del custodio ya fue reclamado por sus familiares y se concretó el protocolo de identificación oficial, por lo que la entrega de sus restos era inminente el día de ayer, según se informó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search