PUBLICIDAD

Estado

Regresan células mixtas en la ciudad de Chihuahua: Maru Campos

Acuerda Sedena apoyo a la DSPM

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 12 octubre 2020 | 13:41

Juan Carlos Núñez/El Diario Juan Carlos Núñez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que los operativos de vigilancia y patrullaje entre varias corporaciones conocidas como células mixtas, regresarán a las calles con el fin de tener una mejor cobertura, prevención y reacción ante emergencias.

Lo anterior, luego de una reunión con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y autoridades de la V Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), donde se hizo el compromiso para que sus elementos y unidades se integren a la local y en espera de la estatal.

“Como todos ustedes saben que la ciudad se cuida con solo la Policía Municipal y ahora vamos a contar con el apoyo de Sedena para integrarlo a la ciudad”, argumentó la alcaldesa.

Debido a las diferencias con el Gobierno Federal, este concepto de patrullaje había estado inactivo, por lo que cada corporación hacía su vigilancia por separado, por lo que es beneficiosos tener una mejor coordinación entre las instancias de seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search