Estado

Ven con buenos ojos la alternativa

Morena Chihuahua aprueba la posibilidad de rifar el avión

Pavel Juárez
El Diario

domingo, 19 enero 2020 | 06:00

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó como opción rifar el avión presidencial que tiene más de un año en venta, en Morena Chihuahua la alternativa es vista con buenos ojos.

“Ésa es una última opción planteada, desde luego que nosotros apoyamos al presidente en las iniciativas que ha estado tomando al respecto. En Morena Chihuahua no lo vamos a dejar solo; si se necesita llegar al momento de realizar una rifa, el presidente cuenta con nosotros”, aseguró el presidente estatal de ese partido, Martín Chaparro Payán.

El viernes, el presidente López Obrador adelantó que se analiza rifar el avión presidencial a través de la Lotería Nacional, la cual expediría seis millones de números o ‘cachitos’ con un costo de 500 pesos para juntar el total del precio de avalúo de tres mil millones de pesos.

“El presidente hizo la propuesta en función de que conoce el partido y todos los que le ayudamos a construirlo; si Andrés Manuel toma la decisión de llevar a cabo una actividad de esa naturaleza, vamos a participar y vender muchos boletos”, comentó el dirigente.

Dan su respaldo en redes

Durante el viernes y el sábado varias personalidades de Morena realizaron publicaciones en sus redes sociales mostrando su respaldo a la propuesta del presidente.

“La rifa del avión presidencial será un enorme reto, pero en Morena podemos movilizar a todos para lograrlo. Yo misma participaré activamente para lograr que muchos mexicanos apoyemos esta causa”, escribió la diputada federal por Morena Dolores Padierna en su cuenta oficial de Twitter.

La diputada Nayeli Salvatori del PES también apoyó la opción de la rifa de la aeronave y aseguró que, de salir ganadora en el sorteo, “me contactaría con alguno de los jeques, con alguna de las personas multimillonarias que en algún momento quisieron el avión, se los vendo en un precio más barato y listo”, escribió en su cuenta personal en la misma red social.

El avión presidencial volverá a México tras pasar más de un año en California, Estados Unidos, donde se le dio mantenimiento. 

close
search