Estado

Galería: Así dejaron los narcos el poblado de Las Pomas en Madera

Las imágenes reflejan el terror que vivieron los habitantes

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 18 enero 2020 | 14:55

Chihuahua— Viviendas destruidas por el fuego, vehículos incinerados, desolación. Así dejaron más de 150 integrantes del crimen organizado que durante al menos 14 horas sembraron terror en la comunidad de Las Pomas, en el municipio de Madera.

Las imágenes muestran el alcance del ataque que ocurrió la noche del jueves y se prolongó durante la madrigada del viernes, sin que ninguna corporación policiaca acudiera al auxilio de los habitantes.

El comando armado a bordo de unos 50 vehículos dejó a su paso 22 casas y siete vehículos incinerados.

Testigos dijeron que por horas el pueblo fue 'tomado' por integrantes del narcotráfico y que convirtieron el pueblo en una zona de guerra, y “en un infierno” para los residentes.

El poblado de Las Pomas está en las partes más alejadas de la cabecera municipal de Madera; este municipio ha sido escenario de varios hechos violentos como el ocurrido en Las Varas en el 2017.

Sus habitantes reportan con frecuencia contingentes de hombres armados que se movilizan en la región. El Gobierno del Estado mantiene en la región el Mando Único desde hace casi tres años.

close
search