Estado

'Ley de Cecytech afectó a más de mil empleados'

Solamente 128 trabajadores demandaron a la institución

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

sábado, 18 enero 2020 | 13:56

Chihuahua.- La Ley del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), aprobada por el poder legislativo local afectó a más de mil empleados de dicha institución, ya que al incorporarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), perdieron su antigüedad, comentó Carlos Matán Márquez, Secretario general del Cecytech. 

Lo anterior después de afirmar que desde el año pasado 128 trabajadores lograron interponer una demanda al Cecytech, con la intención de que se les reconozca la cantidad de años laborados en dicha institución. 

Agregó que los diputados locales ni alguna autoridad del estado, escucharon sus demandas en este sentido, por lo cual denunciaron la falta de apoyo de estos a los trabajadores del Cecytech. 

Carlos Matán dijo que hay alrededor de 1 mil 500 empleados de esta institución académica, de los cuales más de mil se vieron afectados por el tiempo que llevan laborando, ya que al incorporarse al IMSS iniciaron desde cero. 

A lo anterior, mencionó Matán Márquez, se le suma las declaraciones de Humberto Luján, director académico, quien anunció que las horas clases serán de 60 minutos cuando estas eran de 50, como se hacen en todas las instituciones de nivel medio superior. 

Asimismo recalcó que el director académico les dijo al personal docente que para fines fiscales trabajaran 30 horas, pero solamente se les pagará 26 horas, es decir trabajaran más con menos paga, situación que molestó a los docentes.

close
search