PUBLICIDAD

Estado

En el estado

Van 60 homicidios en sólo nueve días

Encabeza Juárez con 36 asesinatos en lo que va del 2022

El Diario de Chihuahua

lunes, 10 enero 2022 | 11:54

Staff / El Diario de Juárez | El semefo en el hecho violento de la colonia Libertad

PUBLICIDAD

Durante los primeros 9 días de 2022 se han perpetrado 60 homicidios dolosos en el estado, la mayor parte de ellos en Ciudad Juárez, que concentra el 60 por ciento de los casos.

De acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) y reportes periodísticos, en la Zona Norte hubo 38 asesinatos, 36 de ellos en el municipio de Juárez, con 5 mujeres entre las víctimas.

Tan sólo ayer en Juárez se registraron 9 homicidios. El último evento fue casi a las 10 de la noche cuando siete personas fueron acribilladas dentro del Bar Viejo Oeste, lo que dejó como saldo tres muertos y cuatro lesionados, informó un mando de la Policía Municipal.

El ataque ocurrió dentro del bar ubicado en el cruce de las calles José Borunda y Uruguay en la colonia Partido Romero.

Al lugar irrumpieron personas armadas y abrieron fuego contra los clientes que se encontraban en una de las mesas del bar.

Ahí murieron tres personas, cuatro más que sufrieron lesiones por los disparos, fueron llevados a distintos hospitales de la localidad.

La escena fue resguardada varias cuadras a la redonda por agentes policiacos de los tres niveles de gobierno y se montaron operativos en la zona para ubicar a los responsables, sin que se reportaran detenciones.

Además, durante la mañana, se localizó el cuerpo de un hombre encobijado, en el bulevar Fundadores y Costa de Tenerife, de la colonia Parajes de San José. 

Policías municipales reportaron que una persona los abordó para señalarles el lugar donde había encontrado el cuerpo y fueron hasta el lugar. En ese punto, sobre la banqueta, hallaron el cadáver que estaba parcialmente cubierto con una cobija. 

Pasadas las 4 de la tarde, una pareja fue ejecutada a bordo de una camioneta estacionada afuera de una casa en las calles Omitlán y Belisario Domínguez, de la colonia Galeana.

El hombre y la mujer fueron sorprendidos por personas armadas a bordo de una camioneta roja, desde la cual dispararon, detalló un agente municipal que atendió el reporte.

Ambos quedaron a bordo de la camioneta Chevrolet HHR de color azul, en los asientos de piloto y copiloto.

Cerca de las 5 de la tarde, un hombre fue asesinado dentro de su casa ubicada en el cruce de las calles Bélgica y Santander, de la colonia Santa Rosa.

El responsable vestía ropa oscura y escapó a pie; se realizaron varios operativos en la zona pero no se reportó detención alguna.

El último hecho violento se registró el domingo por la noche cuando una pareja fue ejecutada dentro de unas tapias habilitadas como casa en la colonia Libertad.

El reporte fue hecho desde la tarde, indicó un agente municipal que atendió la denuncia, pero los encontraron hasta la noche cuando vecinos les indicaron dónde estaban los cuerpos ya que para poder llegar al lugar se recorre un sendero de difícil acceso en medio de un barranco de las calles Marfil y Corindón.

Dentro del lugar estaban los cuerpos del hombre y la mujer con lesiones por disparos de arma de fuego; ninguna de las dos víctimas fue identificada.

Ven crimen organizado

La estadística detalla que la totalidad de los hechos tiene relación con la delincuencia organizada, y que 23 de ellos se cometieron con arma de fuego.

En tanto, en los primeros días del año en la ciudad de Chihuahua se registraron seis homicidios, de los cuales cinco tienen alguna vinculación con el crimen organizado y en cuatro de los eventos la forma de comisión fue por disparos de arma de fuego. 

En la Zona Occidente se reportaron nueve asesinatos; seis se presentaron en Guerrero el sábado 1 de enero, mismos que se atribuyen al expresidente seccional de La Junta, Ramón L. Ch., quien tras cometer los homicidios intentó suicidarse y ahora se encuentra en calidad de detenido. 

Mientras que en Ignacio Zaragoza fueron ejecutados dos hombres de 48 y 18 años de edad, en unos corrales localizados en Loma del Valle, el viernes 7 de enero.

En la parte sur de la entidad se contabilizan siete eventos. Destacan tres víctimas que perdieron la vida en un enfrentamiento entre grupos criminales en la comunidad de Milpillas de Abajo, en Guadalupe y Calvo el sábado pasado.

adominguez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search