PUBLICIDAD

Estado

Urge abogado a tribunales a emplazar por caso Aras

El abogado Gerardo Navarrete dijo que deben responder a la brevedad por las acusaciones de incumplimiento de rendimientos y los contratos

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 09 enero 2022 | 22:34

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— El abogado Gerardo Navarrete declaró que los jueces civiles deben emplazar a los demandados de Aras para que respondan a la brevedad por las acusaciones de incumplimiento de rendimientos y los contratos.

"Una vez radicada la demanda ya es a petición de parte hacer todas las diligencias, tiene que emplazar a juicio la parte demanda", dijo.

"Tiene que notificar prácticamente el juzgado, pero por ejemplo tiene que ir el afectado del fraude o su abogado, a sacar una cita con el actuario, para que vayan al domicilio a emplazar”, explicó.

Navarrete mencionó que si es juicio civil, hay un plazo de nueve días para contestar la demanda.

Después de lo anterior ya luego se fija una audiencia de advenimiento, luego de conciliación y posteriormente de punto de acuerdo.

Según la agenda del tribunal se fija la audiencia de juicio y ya también ahí se desahoga el juicio civil mercantil.

El litigante dijo que ya radicada la demanda en los juzgados civiles, se tiene que emplazar a juicio, donde en este caso los directivos de Aras tienen que contestar la demanda.

Por último, el profesionista explicó que, si se trata de una cantidad superior a los 250 mil pesos se va a juicio oral, pasando el periodo se pasa a los alegatos a sentencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search