PUBLICIDAD

Estado

Rozan las 3 mil 500 demandas penales y civiles vs Aras

Exigen afectados entrega de rendimientos y capital

Orlando Chávez / Heriberto Barrientos
El Diario

sábado, 08 enero 2022 | 06:30

El Diario de Chihuahua | Instalaciones de la empresa en Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Las denuncias contra la financiera Aras rozan ya las tres mil 500 demandas entre penales y civiles; hasta ayer acumulaba dos mil 936 ante la Fiscalía, de acuerdo con información de la misma dependencia.

En tanto, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) suma 490 demandas civiles en contra de la firma Aras Investment Business Group y otras empresas filiales, por incumplimiento en la entrega de rendimientos y capital a sus inversores.

Sobre esta situación, el secretario general del Estado, César Jáuregui, mencionó que este tema es prioritario y se le está dando seguimiento constantemente, tanto por las autoridades estatales como por integrantes del Congreso del Estado.

Según las cifras de la dependencia estatal, en la Zona Centro de la entidad está la mayor cantidad de afectados, con dos mil 710 denuncias contra la empresa, por lo que es la que concentra la mayor cantidad; le siguen la Zona Occidente, con 106, y la Norte, con 101. En la Zona Sur solamente se han contabilizado 19 denuncias por fraude.

El funcionario estatal añadió que, en este caso, en ocasiones no se da información de manera pública debido a que puede afectar el proceso legal, pero recalcó que se le está dando seguimiento puntual al asunto.

La empresa varias veces ha indicado que atiende lo que señalan las autoridades, pero también ha cuestionado el actuar de la Fiscalía.

Sobre esto, el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, aseguró que la dependencia a su cargo no caerá en el “juego de Aras”, luego de que la financiera publicara en sus redes sociales un comunicado para deslindarse de la propiedad de las residencias construidas en los lotes 56, 57, 58 y 59 de la manzana Uno, en el fraccionamiento Pedregal de Alba, y que fueron aseguradas por la Fiscalía.

Van 490 por la vía civil

Un total de 490 demandas civiles acumulan los juzgados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en contra de la firma Aras Investment Business Group y otras empresas filiales, por incumplimiento en la entrega de rendimientos y capital a sus inversores.

El Poder Judicial de Chihuahua indicó que continúan recibiendo las demandas, a las que se les da el trámite correspondiente.

Al corte del pasado miércoles, se tenía contabilizado un total de 468 demandas en las sedes del Poder Judicial del Estado.

Por lo tanto, el pasado jueves se sumaron otras 22 querellas.

Con esto, el número de demandas civiles ascendió a 490 y se estima que con las recibidas ayer viernes, cuyo corte se iba presentar en el transcurso de la tarde, la cifra supere las 500 querellas.

Sin embargo, el TSJ no ha informado aún el inicio de las diligencias correspondientes en los distintos juzgados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search