PUBLICIDAD

Estado

Usan Periódico Oficial como boletín de prensa

Es utilizado para oficializar los anuncios estatales sin apegarse al orden establecido

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 noviembre 2020 | 17:28

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Periódico Oficial del Estado es el medio por el cual se dan a conocer los asuntos, acuerdos, reformas y otros temas que son de interés del Gobierno del Estado y los 67 municipios, por lo que es publicado los miércoles y sábados, sin embargo durante la pandemia este medio es utilizado para oficializar los anuncios estatales sin apegarse al orden establecido y es que entre octubre y noviembre han sido emitidas seis extraordinarias con las medidas que van siendo modificadas de acuerdo a criterios no precisados. 

La Ley del Periódico Oficial del Estado que es editado en los Talleres Gráficos del Gobierno del Estado y que su publicación será los miércoles y sábados, pero en caso de que sea necesario y de interés público se pueden hacer ediciones extraordinarias, cuando que estén fundamentadas. 

En el caso de la actual administración, en especial durante la pandemia se ha recurrido en varias ocasiones a ediciones extraordinarias, las cuales podían incluso no ser divididas, ya que trababan el mismo tema, pero la autoridad estatal decidió dividirlo. 

Un ejemplo de esto fue la edición extra del pasado viernes en la que fue oficializado la conclusión de la emergencia sanitaria, con lo que quedaron establecidos los lineamientos del rojo del semáforo de activación económica ante la pandemia generada por el Covid 19. Sin embargo se esperaba que en la misma edición fueran incluidos los lineamientos más flexibles para los comercios que permanecían cerrados como medidas de prevención de contagios.

El Gobierno del Estado tenía la oportunidad de utilizar la edición ordinaria del sábado para establecer los lineamientos, pero espero hasta el domingo para oficializarlos, con lo que provocó que los comerciantes perdieran otro fin de semana de actividades. Actualmente se espera que sean publicados los nuevos lineamientos para los restaurantes, a los que se les dijo que podrían abrir a un 50 por ciento en sus terrazas.

Entre las ediciones extras que ha publicado el Gobierno del Estado del POE, destaca octubre, debido a que fueron emitidas cuatro, mientras que en noviembre van dos, las cuales fueron en un lapso de tres días. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search