PUBLICIDAD

Estado

Urgen diputados a destinar mayores recursos para Juárez

E diputado Francisco Sánchez presentó una iniciativa de punto de acuerdo

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 noviembre 2021 | 13:36

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Con el fin de dotar de los recursos necesarios para mitigar las necesidades de Ciudad Juárez, el diputado Francisco Sánchez presentó una iniciativa de punto de acuerdo con carácter de urgente resolución para exhortar al Gobierno del Estado para que aumente de manera significativa los recursos destinados al municipio de Juárez.

Lo anterior, dentro de la oficialidad del Proyecto del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2022, bajo el argumento de que Juárez capta inversiones de manufactura, turismo, centros educativos y es la economía más pujante en la entidad.

Pese a todo esto, señaló que a dicha frontera no se le retribuye con equidad su esfuerzo y ha sido condenada a carencias de infraestructura, con las respectivas afectaciones a su potencial y desarrollo humano.

“Según el Prontuario Estadístico de Enero del 2021 emitido por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Producción bruta total del estado de Chihuahua en el año 2019 fue de 542 Mil millones de pesos, de los cuales Ciudad Juárez aporto 232 mil 903 millones de pesos, es decir, alrededor del 42.97 por ciento de la Producción bruta total del estado de Chihuahua”, apuntó el también coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

La propuesta se votó de urgente resolución y en un sentido general con el favor de la amplia mayoría de los legisladores, y el llamado se enviará en breve al Poder Legislativo, que entrega el presupuesto al Congreso a principios de la semana entrante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search