PUBLICIDAD

Estado

Proponen crear padrón de agresores domésticos y sexuales en el Estado

Apelan al derecho de saber si las mujeres tratan con agresores

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 noviembre 2021 | 13:15

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con el fin de establecer mecanismos efectivos para disminuir la violencia sexual y doméstica en contra de las mujeres, el diputado panista Gabriel García Cantú presentó una iniciativa para crear la Ley Estatal del Padrón de Agresores Domésticos y Sexuales del Estado de Chihuahua. 

García Cantú expuso que son muchos los casos graves de violencia que sufren las mujeres, así como los crímenes atroces en su contra, por ello se deben tomar las medidas administrativas apropiadas para establecer prácticas jurídicas que castiguen todos los tipos de violencia para la mujer. 

“¿Ustedes creen que una mujer no tiene derecho de saber si su pareja cuenta con algún antecedente de violencia? ¿Consideran que esta información le ayudaría a discernir sobre su futuro?, ¿Acaso una madre de familia no tiene derecho de saber si su próxima pareja tiene antecedentes de conductas sexuales en contra de mujeres o menores de edad y así determinar si será bueno llevar a vivir con él a sus hijos?”, cuestionó el representante juarense. 

Mencionó casos lamentables que han ocurrido en el entorno fronterizo, al igual que en las diferentes regiones del estado, como la capital, Parral y regiones serranas como Guadalupe y Calvo, donde se concentra la declaratoria de alerta de género.

“Desgraciadamente en el Estado de Chihuahua hemos visto de todo, por ejemplo, el pasado 4 de octubre de este año, en la Colonia Las Lajas en Ciudad Juárez, un hombre privó de la vida a su esposa, apuñalándola con un cuchillo en repetidas ocasiones. O como el caso de la colonia Laussane en esta misma ciudad fronteriza, en el que un hombre de 33 años de edad violó en repetidas ocasiones a su hijastra de tan solo doce años de edad”, externó.

La propuesta recibió el respaldo de diputados de varias regiones legislativas y pasó a comisiones para su discusión y análisis. De materializarse, insistieron los legisladores, se daría un gran paso para la erradicación y condena continua a los abusos que sufren las mujeres chihuahuenses. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search