Estado

Urgen a 'poner alto' al presidente de Morena nacional

Colectivo Chihuahua denuncia caos en el partido, así como imposición de líderes

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

domingo, 03 octubre 2021 | 19:00

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua— Mario Martín Delgado Carrillo, presidente del Comité Directivo Nacional de Morena, está realizando un caos al interior del partido al no respetar los estatutos del partido, por lo cual el Consejo Nacional debería de ponerle un alto, anunció el Colectivo Morena Chihuahua. 

Además, comentaron que está colocando en los principales puestos del Comité Directivo a sus amigos, sin darle la oportunidad a los militantes de Morena, por lo cual catalogaron este hecho como una falta de respeto al Consejo Nacional que es la máxima autoridad, sobre todo porque no ha convocado a las asambleas reglamentarias.

Asimismo, denunciaron que no está realizando las tareas correspondientes para fortalecer al partido, por lo cual pretende destruirlo haciendo a un lado los documentos estatutarios, “no está a tono de la dinámica de Andrés Manuel López Obrador”.

El Colectivo Morena Chihuahua agregó que no ha convocado a realizar un análisis nacional electoral, por lo cual podrían llegar debilitados para la elección del 2022, año en el cual se espera se desarrolle la Revocación de Mandato y elección en seis entidades federativas.

Dicho colectivo representado por Gerardo Villa, Jorge César Tamez, Rosa Lilia Cardona, Juan José Aguilar y Luis Enrique Muro, afirmó que Mario Delgado no es militante de Morena, pero llegó a la presidencia en alianza con el INE.

Finalmente aclararon que la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján, está al tanto del caos, la imposición de líderes y el autoritarismo al interior de Morena que ha sido ocasionado por Mario Delgado.

Cabe señalar que hoy se llevará a cabo la asamblea general del Consejo Nacional de Morena, a la cual deben asistir por lo menos 151 consejeros de los 300 que lo integran, para que ésta se pueda desarrollar y es ahí donde se tomen las decisiones.

close
search