PUBLICIDAD

Estado

'Tumban' a Joaquín Sotelo de la Judicatura

Su lugar lo ocupará Luis Abelardo Valenzuela Holguín

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 05 octubre 2021 | 09:37

cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aprobó separar de sus funciones en el Consejo de la Judicatura Estatal a Joaquín Sotelo Mesta, quien enfrenta una situación jurídica que lo ha mantenido alejado de sus funciones y en su lugar quedó Luis Alberto Valenzuela Holguín. 

Fue el 25 de mayo de 2017,cuando la entonces Sexagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua, aprobó el Decreto No. LXV/NOMBR/0334/2017 II P.O., por medio del cual designó al C. Licenciado Jesús Joaquín Sotelo Mesta, como Consejero del Consejo de la Judicatura del Estado, quien duraría cinco años en su encargo. Dicho Decreto entró en vigor el 28 de mayo de 2017.

El día 15 de abril de 2021, se notificó al Congreso local el juicio de amparo 526/2021-I, promovido por Jesús Joaquín Sotelo Mesta, la resolución incidental del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Chihuahua quien cuenta con una medida cautelar de suspensión de labores como Consejero del Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua, emitida por la Dirección General Jurídica del Poder Judicial del Estado. 

Por este motivo, la Junta de Coordinación Política resolvió que, debido a esta situación Luis Alberto Valenzuela Holguín asumirá el cargo en la judicatura estatal como suplente, mientras se resuelve la situación jurídica de Sotelo Mesta.

Será en la sesión ordinaria de este martes, donde el Congreso del Estado vote en torno al dictamen que presente loa Junta de Coordinación Política, en torno a retirar del Consejo de la Judicatura a Joaquín Sotelo Mesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search