PUBLICIDAD

Estado

Igual que en el gobierno de Duarte

Crece número de magistrados con Corral

La actual administración concluye el próximo 7 de septiembre

Federico Marrínez
El Diario

domingo, 27 junio 2021 | 06:27

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Durante la administración de Javier Corral Jurado, la cual concluye el próximo 7 de septiembre, el número de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se incrementó de 26 a 33, debido a la creación de cuatro salas regionales en Ciudad Juárez y a la entrada en vigor del Consejo de la Judicatura en el 2017, con lo cual se sumaron tres cargos más de magistrados.

Antes de esto, durante el gobierno de César Duarte Jáquez, del 2010 al 2016, el número de magistraturas en el TSJ se incrementó de 24 a 26, cuando el Pleno del Poder Judicial aprobó la creación de la Sala Penal y la Sala Civil Regional en Hidalgo del Parral en el año 2014.

Con la entrada de la actual administración estatal el 4 de octubre del 2016, el número de magistraturas se mantenía en 26, siendo las más recientes las de nueva creación en la ciudad de Parral. 

                                                                   

Fue el 31 de mayo del 2017 cuando el Consejo de la Judicatura rindió la protesta de ley, integrando a Luz Estela Castro (actualmente retirada del cargo y en cuyo lugar se quedó Minerva Correa), Jesús Joaquín Sotelo Mesta, Gabriel Armando Ruiz Gámez, Roberto Siqueiros Granados y Julio César Jiménez Castro, siendo los tres primeros magistraturas de nueva creación.

                                                                   

Por consiguiente, se quedaría libre la segunda Sala Penal, ocupada actualmente por la magistrada Angélica Sánchez Córdova, y en la primera Sala Familiar se desingó a María Cristina Orozco Romo y a María Imelda Rodríguez Díaz como titular de la Tercera Sala Penal de Ciudad Juárez.

                                                                   

Meses después, en diciembre del 2017, el mismo Consejo de la Judicatura aprobaría por unanimidad la creación de cuatro salas regionales para Ciudad Juárez, dos del tipo civil y dos del tipo familiar, por lo cual se enviaron las respectivas ternas al Congreso del Estado para la elección de los cuatro magistrados titulares de las mismas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search