PUBLICIDAD

Estado

Susy, su asesino está suelto

A un año de su muerte las investigaciones están estancadas

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

domingo, 06 junio 2021 | 16:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Sábado 6 de junio, pero del 2020. Una llamada al servicio de emergencias reporta una mujer sin vida en el interior de un domicilio en la calle Mineral de Josefina, de la colonia Minerales. Ahí yace Susy Saláis, una joven madre de 25 años. Eran las 23:30 horas.

A primera vista la policía presume que se trata de un suicidio, pero la familia rechaza la hipótesis. Susana Saláis Morales, era una mujer entregada a sus hijos, alegre y propositiva.

Tres semanas después, el 29 de junio el fiscal General César Peniche informó que tras las investigaciones se determinó que murió por causas “externas”, descartando con ello que hubiese  con lo que  se descartó que ella hubiese atentado contra su propia vida.

Además, el funcionario comentó que ya tenían una persona detenida; se trataba del esposo de la víctima. Un testigo, informó que al menos tres personas habrían participado en el homicidio.

Empero el 6 de julio de ese mismo año, la juez de control Nora Aideé Espino determinó que no existían elementos suficientes para vincularlo a proceso, por lo que ordenó su libertad inmediata y tras permanecer una semana recluido en el Cereso.

Para la Fiscalía de la Mujer, él sigue siendo el principal sospechoso. Por eso presentó una impugnación ante un juzgado de distrito y el propio gobernador anunció que se presentaría una queja en contra de la juzgadora ante el Consejo de la Judicatura estatal.

El caso de Susana Saláis, se convirtió en tendencia nacional en Twitter, en el que miles de usuarios exigieron el esclarecimiento a las autoridades con la etiqueta #JusticiaParaSusy.

Pero la justicia no llega, la investigación está estancada, su familia sigue esperando por el castigo a los culpables.

“No hay avances, no hay nada”, dijo su padre en entrevista a principios de este año.

Hoy al cumplirse un año de su feminicidio, la asociación Justicia por Nuestras Hijas compartió un video con imágenes de la joven y un mensaje en el que la familia exige justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search