PUBLICIDAD

Estado

Trasladaron hoy 64 mujeres de Ceresos 1 y 3 a penales federales

Suman 168 reos que han sido reubicados para abatir crímenes dentro de cárceles

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 mayo 2022 | 10:26

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que esta mañana fueron trasladadas 64 mujeres que se encontraban recluidas en los Ceresos 1 y 3 de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez, hacia centros penitenciarios federales.

Con este movimiento ya son 168 personas privadas de la libertad consideradas como de alta peligrosidad, que han sido reubicadas en penales de otras entidades federativas en los últimos dos días.

El funcionario explicó que podría haber más movimientos, sin embargo, no puede dar detalles porque los mismos reos se amparan para no ser trasladados.

Puntualizó que se trata de una estrategia para abatir la sobrepoblación en ambos ceresos, la cual ronda el 35 por ciento, pero también para reformar todo el sistema penitenciario que actualmente cuenta con cerca de 9 mil personas privadas de la libertad.

Subrayó que estos traslados ayudarán a combatir los actos delictivos que se perpetraban desde el interior de las cárceles ya que entre las personas reubicadas se encuentran algunos líderes criminales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search