PUBLICIDAD

Estado

Refuerzan Municipio de Chihuahua y Didi protocolos de seguridad para mujeres

Impartiran capacitación a choferes de la plataforma

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 16 mayo 2022 | 15:37

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La plataforma DiDi acordó una alianza con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) con el objetivo de dar entrenamientos respecto a la violencia de género y los protocolos de acción ante estas situaciones. 

Lo anterior, se derivó de las reuniones que la plataforma DiDi sostuvo con representantes de la Dirección de Seguridad Municipal (DSPM) y el IMM desde diciembre del año 2021, en su compromiso para reforzar la seguridad de los usuarios en la plataforma.

Las capacitaciones serán impartidas al personal del Centro de Seguridad de DiDi, la cual responde ante todas las llamadas de emergencia, para que las conductoras, repartidoras y pasajeras puedan recibir atención oportuna en caso de necesitarla. Los entrenamientos constan de tres secciones principales:

●    Marcos legales nacionales e internacionales en torno a la violencia de género

●    Qué es la violencia y cuáles son los tipos a los que se pueden enfrentar. 

●    Protocolos de atención a mujeres en estado vulnerable y primeros auxilios psicológicos

“La instrucción de nuestro alcalde Marco Antonio Bonilla,  ha sido coordinar esfuerzos con todos los sectores de la sociedad, por tal razón, estamos muy contentos de poder seguir colaborando con DiDi para avanzar en el desarrollo de alianzas y estrategias que nos permitan tener una mejor reacción a sucesos relacionados a la violencia de género", comentó la directora del IMM, Alicia Terrazas.

Además, dijo que se ha compartido con el personal directivo de DiDi, los programas y herramientas que proporciona el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, para contribuir en la seguridad de las mujeres del Municipio, como la aplicación Yo Segura. 

Esta capacitación, contribuye a que el personal que labora en la plataforma DiDi, tenga los conocimientos básicos para proporcionar una mejor atención a las usuarias y éstas pueden sentirse más tranquilas; "Así, podremos seguir teniendo buenos resultados a favor de las mujeres de Chihuahua”, comentó la funcionaria municipal.

Pablo Lamuraglia, director de Seguridad en DiDi Hispanoamérica, mencionó que: “Esta reunión y esta alianza se suma a múltiples acciones que DiDi sigue llevando a cabo en todo México para ofrecer mejoras en términos de seguridad para los usuarios. Seguiremos colaborando de la mano de las autoridades locales para reforzar este compromiso”.

Esta acción se suma a la inversión realizada por DiDi el año pasado en innovación de seguridad, que incluye el incrementó de un 21 por ciento en el equipo seguridad especializado para mejorar la calidad del servicio. Para este 2022, DiDi invertirá más de t mil millones de pesos en múltiples programas de incentivos, innovación y seguridad en la plataforma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search