PUBLICIDAD

Estado

También de Aquiles Serdán trasladaron a 37 reos de alta peligrosidad

Fueron enviados a penales federales

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 17 mayo 2022 | 14:39

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó a 37 personas privadas de la libertad, consideradas de alta peligrosidad, fueron trasladadas del Cereso 1 de Aquiles Serdán a diferentes penales federales.

Estos 37 internos se suman a los 67 que fueron trasladados del Cereso 3 de Ciudad Juárez también a otros centros penitenciarios federales ubicados en los estados de Sonora, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Michoacán y Estado de México.

Este movimiento se gestionó ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social con la finalidad despresurizar los Centros Penitenciarios del Estado.

El operativo policial inició de manera simultánea en ambos ceresos durante la madrugada de este martes 17 de mayo, en el cual participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, la Policía de Vigilancia de Audiencias Judiciales, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search