PUBLICIDAD

Estado

Tras 5 años gana litigio por casa a jueza

Se quiso adueñar de propiedad, pero Tribunal Agrario falla a favor de ciudadana

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

lunes, 10 mayo 2021 | 13:02

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Tras 5 años de litigio por una propiedad en el poblado de Basaseachi, municipio de Ocampo, en la cual una Juez local quería apropiarse, sin embargo, el Tribunal Unitario Agrario falló a favor de Evangelina Sánchez Hernández, actual dueña del inmueble.

Lo anterior de acuerdo al expediente 53/2017, en el cual a decir de Evangelina Sánchez, está contemplado todo el proceso que llevó a cabo por cinco años, en el que finalmente la autoridad reconoció que la propiedad localizada en el poblado de Basaseachi le pertenece.

Sánchez Hernández comentó que el fallo a su favor por parte del Tribunal Agrario se resolvió el pasado mes de diciembre de 2020, después de que a principios del 2015 fuera detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado por supuestamente haberse apropiado de un inmueble de otra persona.

Agregó que la persona quien la demandó se desempeña como Juez en el Poder Judicial del Estado, por lo cual al querer valerse de su posición inició proceso penal por este caso, sin embargo, este no procedió debido a la presentación de las pruebas.

Evangelina Sánchez manifestó que posteriormente le demandaron por la vía civil, pero en ese caso determinaron que no eran competentes para recibir el caso, por lo cual sería el Tribunal Agrario quien finalmente llevó la demanda.

La quejosa recalcó que estos cinco años gastó más de 700 mil pesos en abogados y viajes, solo para defender lo que es de su propiedad, pero otra persona, quien se quiso valer de su cargo y por lo cual acuso de corrupción, se la quería quitar.

En este sentido dijo que tiene trabajo para defenderse, pero ¿que pasa con aquellos ciudadanos quienes no cuentan con recursos para enfrentar este tipo de procesos?, motivo por el cual muchos prefieren no presentar las denuncias.

Sánchez Hernández expresó que desde un principio sabían que este asunto debería resolverse en los Tribunales Agrarios, pero quiso utilizar al Poder Judicial a su favor, ya que forma parte de este, sin embargo no le resultó.

Asimismo mencionó que la denunciante presentó dicha querella cuando en el terreno ya estaba construida una vivienda de dos plantas, además durante el proceso le pidió la casa y terminaba el juicio, pero se negó porque no era justo que una persona utilizará su poder para quitarle a los demás lo que les costó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search