PUBLICIDAD

Estado

Traerá nuevo aeropuerto fuentes empleo

Se trabaja para la creación del plan parcial para la zona que permita dar incentivos y dar celeridad a las industrias: Marco Bonilla

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 26 mayo 2022 | 09:10

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Con el nuevo aeropuerto multimodal en la comunidad rural de El Charco, hay posibilidades de miles de fuentes de empleo con la instalación de empresas en el sector, acciones que serían paulatinas pero de gran beneficio, comentó el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Recordó cómo la gente de las zonas del campo suelen ir a la ciudad para trabajar, lo que podría revertirse ahora con el traer industria a esta zona, “De la zona urbana y que vengan a la zona rural sería muy bueno, porque sería detonar el crecimiento económico. Tiene vía carretera, vía férrea y la área que tiene sus permisos para aterrizaje de un avión de tamaño de carga considerable”, manifestó el edil capitalino.

PUBLICIDAD

Dijo que se trabaja con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) para la creación del plan parcial para la zona de El Charco que permita dar incentivos y dar celeridad a las industrias.

Aclaró que hay varias empresas interesadas en invertir, en instalarse y que por ende, habría generación de empleos tanto para la gente del campo como de la ciudad, pero dijo que es importante tener el plan, los incentivos, para tenerlo listo este año y el próximo darle promoción a inversionistas nacionales e internacionales.

Desde octubre del 2021, se inició con la construcción de este nuevo aeropuerto, que nace de la necesidad del sector aeronáutico privado del Estado de contar con otra terminal que geográficamente está posicionado en un lugar estratégico para el tráfico aéreo, pues cuenta con gran funcionalidad y operación simplificada, independiente del Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro.

Además, estará también el recinto fiscalizado estratégico no colindante, que será el primero en el país en contar con accesos carretero, férreo y aéreo privado en el mismo recinto, lo que impulsará a gran medida la competitividad en la zona, pues se agilizarán los vuelos de carga y dará mayor margen de manejo en las importaciones y exportaciones y con ello, atraerá mayores inversiones por la logística de operaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search