PUBLICIDAD

Estado

Buscan Gobierno e Infonavit solución conjunta para casas abandonadas

En el estado existen 2 mil 273 viviendas abandonadas

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 23 mayo 2022 | 12:36

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván señaló que el Estado y el Infonavit están trabajando en una solución conjunta para remediar el problema de la vivienda en abandonada en la entidad que afecta, principalmente a Ciudad Juárez. 

En el estado existen 2 mil 273 viviendas abandonadas cuyos créditos no han sido cubiertos por los derechohabientes. La mayor parte de estos inmuebles, el 56 por ciento, está en estatus de “venta” y se concentra en la frontera, con mil 284 propiedades, mientras que el resto se encuentra distribuido en los municipios de Chihuahua, Delicias, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Parral, Aldama, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes. 

Campos Galván recordó que esta situación no es nueva en el estado y que el propio director de Infonavit, Carlos Martínez, reconoció que Ciudad Juárez es uno de los municipios que concentra el mayor número de casas desocupadas. 

En ese sentido, aseguró que ya se están tomando provisiones para trabajar en solventar el problema, sobre todo después de la visita de Carlos Martínez en enero pasado, cuando se comprometió a realizar un diagnóstico de la situación que se vive en la frontera y en Chihuahua. 

A principios del año, el titular de Infonavit, la mandatario y autoridades del estado firmaron un convenio para dotar de viviendas a personas que no coticen para la obtención de créditos por parte de este instituto, tal es el caso de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search